Escuela Online: metodología - Ajedrez Capablanca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Escuela Online

La Escuela Online de Ajedrez Capablanca ofrece una formación planificada, adaptada a todas las etapas de la enseñanza, y avalada por la experiencia de sus profesores, que poseen las más altas certificaciones de la Federación Internacional de Ajedrez.

La Escuela se desarrolla en un entorno virtual, a través de nuestra aplicación AJC Software, generando una dinámica interactiva de aprendizaje, y dando respuesta a las transformaciones educativas y sociales de nuestro tiempo.

Metodología

Nuestra metodología cubre las necesidades de una didáctica apropiada, para alumnos de todas las edades, comenzando en los niveles más iniciales y acompañandoles en su desarrollo ajedrecístico.

La
metodología de formación de la Escuela Online se basa en los siguientes elementos:

Programación: ofrecemos un plan formativo planificado y estructurado, que permite una progresión sostenida del alumno. Cada curso se basa en un programa predefinido, preparado para superar el nivel establecido. Los grupos se forman atendiendo a la edad, nivel y objetivos de los alumnos, garantizando de esta forma la idoneidad de los contenidos a trabajar.

Atención personalizada:
el trabajo del profesor no se limita a la transmisión de conocimientos, su labor también abarca la creación de hábitos de estudio mediante la orientación y verificación de tareas individuales; promover la comunicación creativa con jugadores más fuertes y supervisar el vínculo de la teoría con la práctica. Cada alumno debe seguir su propio ritmo de aprendizaje, y contará con el apoyo permanente del profesor.

Uso de las tecnologías y combinación de recursos:
Las tecnologías de la información y las comunicaciones han abierto un nuevo panorama en el planteamiento de la formación, pues abre unas capacidades inéditas tanto para los alumnos como para el profesor. El aprovechamiento de distintos recursos didácticos potencia el proceso de aprendizaje, estos recursos incluyen el uso de videos, ejercicios, partidas online, bases de datos, etc.

Estoy interesad@ en:
Actividades 2014-2015
 
 
© Copyright 2017  Ajedrez Capablanca, SL – All rights reserved
Regreso al contenido | Regreso al menu principal