Ajedrez en el Colegio - Ajedrez Capablanca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ajedrez en el Colegio

Ajedrez en el Colegio es una propuesta de ajedrez educativo que beneficia a los alumnos en su rendimiento académico y promueve una formación integral.

El proyecto no solo tiene como finalidad principal que los niños aprendan a jugar al ajedrez, sino que es la excusa para utilizar el ajedrez como una herramienta educativa que permite desarrollar habilidades de pensamiento, aumentar las capacidades mentales y fomentar valores.

Nuestro programa educativo facilita la integración del ajedrez en el ámbito escolar, como actividad curricular o extraescolar, y aprovecha la tranversalidad del ajedrez con las materias escolares, convirtiéndolo en una herramienta educativa de gran valor.


Innovación Metodológica

La metodología que empleamos es flexible y participativa, con contenidos estructurados por edades y niveles. La estrategia para llevar a cabo los objetivos planteados es la comprensión, garantizando un aprendizaje progresivo y coherente.

Combinamos los métodos tradicionales de enseñanza (piezas, tablero, relojes…) con las nuevas tecnologías, haciendo uso de nuestra aplicación de enseñanza para explicar los contenidos y la resolución de ejercicios prácticos.

Objetivos

  • Desarrollar en los niños cualidades y capacidades que permitan mejorar el rendimiento escolar y les enseñe a pensar por sí mismos.

  • Mejorar la concentración y la memoria.

  • Desarrollar el conjunto de las inteligencias.

  • Favorecer la integración escolar y fomentar la capacidad de autocrítica.


Valor añadido

La experiencia acumulada durante más de diez años nos ha permitido concebir un modelo educativo propio e innovador. Ofrecemos una formación planificada y adaptada a todas las etapas de la enseñanza, utilizando la tecnología como un aliado intelectual en el aprendizaje.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con amplia experiencia en la implantación de la metodología y la tecnología que usamos. La aplicación proporciona material didáctico interactivo, favoreciendo un aprendizaje creativo.

El proyecto se adapta a las disposiciones y expectativas de cada centro para ofrecer siempre el mejor servicio: plan de estudio flexible y adaptado a las necesidades de cada grupo y centro educativo; plataforma de enseñanza propia y exclusiva, personalizada con la identidad corporativa del centro.

 
Aplicación de Enseñanza
Conexión entre el ajedrez y las inteligencias múltiples

Si hacemos un análisis de la forma de pensar en ajedrez y el proceso de aprendizaje del mismo, se evidencia de forma muy clara las capacidades y habilidades que el ajedrez nos ayuda a desarrollar y potenciar; conectando con la teoría de la inteligencias múltiples definida por Howard Gardner.

Beneficios del Ajedrez


Comparación de los incrementos en diferentes aspectos de la creatividad (Chess in Education: A Wise Move, Ferguson 1995)

Confían en nosotros
 
© Copyright 2017  Ajedrez Capablanca, SL – All rights reserved
Regreso al contenido | Regreso al menu principal