Licencia de Uso de Ajedrez Capablanca Software
07/03/2011

CONTRATO DE LICENCIA DEL SOFTWARE

COMO USUARIO, DEBERÁ LEER DETENIDAMENTE ESTE CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA COMPRENDER SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES. LA DESCARGA, INSTALACIÓN, ACCESO O USO DEL SOFTWARE SUPONE LA ACEPTACIÓN POR SU PARTE DE LAS CLÁUSULAS CONTENIDAS EN ESTE CONTRATO. SI NO ESTÁ CONFORME CON LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO NO DESCARGUE, NI INSTALE, NI ACCEDA, NI UTILICE EL SOFTWARE. SE PROHIBE LA VENTA, TRANSFERENCIA O DISTRIBUCIÓN DEL SOFTWARE.

El presente contrato para la cesión de uso (en adelante, “licencia de uso”) es otorgado por AJEDREZ CAPABLANCA, SL con C.I.F. B84673334 (en adelante, “la empresa” o “AJC”) a cualquier persona física o jurídica (en adelante, el “usuario”) que descargue, instale, acceda o use el programa de ordenador online AJEDREZ CAPABLANCA SOFTWARE (en adelante, el “software”).

El presente contrato es suscrito por la empresa y el usuario, que acepta expresamente que sea aplicable a ambas partes en todo lo relativo a la licencia de uso de software, y cualquier parche, actualización, mejora o nueva versión que la empresa ponga a disposición del usuario a través de cualquier servicio, sitio Web o soporte informático.

CONCESIÓN DE LICENCIA

De conformidad con las cláusulas de este contrato, la empresa le cede como usuario una licencia de uso con los siguientes derechos: uso del software. La cesión de la licencia de uso tiene carácter revocable, de no exclusividad, no sublicenciable e intransferible. Este software no le ha sido vendido, sino que se le ha cedido una licencia de uso.

El software puede ser utilizado únicamente por el usuario para uso personal, no comercial (salvo autorización expresa de la empresa); y en un solo puesto informático.

El usuario no tiene ningún derecho de propiedad ni participación en el software. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados del mismo son propiedad de la empresa o de terceros titulares de los mismos, y todo el uso o acceso a dicho software estará sujeto a las cláusulas de este contrato y a todos los derechos de autor y leyes de propiedad intelectual e industrial correspondientes. La empresa se reserva todos los derechos, títulos y recursos o acciones.

El usuario se compromete a utilizar el software, y sus servicios y contenidos, conforme a la ley, la moral, el orden público y según lo establecido en el presente contrato, y en su caso, a las condiciones generales o particulares que le sean de aplicación.

RESTRICCIONES

El usuario tiene el deber de proteger y custodiar el software, no pudiendo ceder ni transmitir a terceros en forma alguna, los derechos adquiridos en este contrato, ni permitir, por ninguna circunstancia su uso por terceras personas, quedándole prohibida la utilización del software para cualquier otro fin que no sea la satisfacción de sus propias necesidades de uso; no pudiendo, en definitiva, de forma enunciativa pero no limitativa, alquilar, prestar, vender o sublicenciar el software o realizar actos que impliquen la violación del deber de protección de un bien propiedad de tercero.

Los conocimientos y la experiencia inherente al software, así como los conocimientos utilizados para la configuración del mismo, son información propia y confidencial de AJC. El usuario reconoce y asume la responsabilidad por el uso fraudulento o copia ilegal del software o de estas informaciones por terceros, y se hará responsable de cualquier infracción cometida por quien de él dependa o por cuya causa haya conocido o tenido acceso directo o indirecto al software.

El usuario se obliga a abstenerse de utilizar el software, los servicios y contenidos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en el presente contrato, lesivos para los derechos e intereses de la empresa y de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el software, los servidores y las bases de datos o impedir la normal utilización o disfrute por parte de los demás usuarios.

Le queda prohibido al usuario, de forma enunciativa pero no limitativa, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, reproducir, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar, publicar, divulgar, ni transmitir a persona o entidad, parcial o totalmente, en forma o por medio alguno, ya sea mecánico, magnético, por fotocopia o cualquier otro, o eliminar cualquier aviso de propiedad, derechos de autor o etiquetas del software, de forma enunciativa y no limitativa, el código fuente, diseños, textos, imágenes, gráficos, iconos, dibujos, marcas, logotipos, combinaciones de colores, archivos de audio y video, bases de datos; así como la estructura, selección y orden de sus contenidos.

Interpretación del alcance: todos los derechos que no se expongan o no hayan sido mencionados de forma expresa en el presente contrato, quedan reservados a la empresa, sin que las disposiciones contenidas en el mismo puedan interpretarse de manera que permitan que, de cualquier forma, su aplicación perjudique a la empresa, o sea contraria a una explotación normal del software.

CUENTA DE USUARIO

El usuario se compromete a que los datos de carácter personal facilitados para el proceso de registro de la cuenta de usuario sean correctos, y a mantenerlos actualizados. La empresa se reserva el derecho de solicitar al usuario la documentación necesaria que acredite la veracidad de estos datos.

El usuario es el único autorizado a utilizar y gestionar su cuenta de usuario; los datos de acceso a la cuenta son de uso personal e intransferible. El usuario tiene el deber de mantener sus datos de acceso en secreto y la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para evitar su publicación, divulgación, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos de acceso de otro usuario. El usuario asumirá las responsabilidades derivadas del daño o perjuicio que pudiera ocasionar a la empresa o a terceros una mala gestión o uso de su cuenta.

SERVICIOS Y CONTENIDOS

A través del software el usuario puede acceder a multitud de servicios y contenidos ofrecidos por la empresa o por terceros. Los servicios y contenidos ofrecidos por la empresa estarán sujetos a las cláusulas de este contrato, y en su caso, a las condiciones generales y particulares que le sean de aplicación. La empresa no se responsabiliza de los servicios y contenidos ofrecidos por terceros, los cuales pueden exigir al usuario que acepte sus términos, condiciones y política de privacidad.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos del software y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En aquellos servicios que por su naturaleza permitan al usuario introducir ó expresar cualquier tipo de información, elemento o contenido en el software, el usuario se compromete a que éstos sean conformes a la ley, la moral, el orden público y el presente contrato, y en su caso, a las condiciones generales y particulares que le sean de aplicación. La empresa no se hace responsable de ninguna opinión expresada por el usuario en el software. La empresa se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en el software; pudiendo cambiar, suprimir ó añadir tanto los servicios y contenidos como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en el software. 

En el caso de que en el software se dispusiesen enlaces a sitios Web que operen terceros de manera independiente, la empresa no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso la empresa asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio Web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos sitios. Si el usuario confía en los mencionados sitios lo hace por su cuenta y riesgo, y asume todas las responsabilidades y consecuencias que se deriven de dicha confianza.

ACTUALIZACIONES

La empresa podrá ofrecer actualizaciones o nuevas versiones del software, para asegurar su correcto funcionamiento de conformidad con las directrices de la misma. Es responsabilidad del usuario descargar e instalar las actualizaciones o nuevas versiones, para un correcto acceso al software y sus contenidos. Las actualizaciones o nuevas versiones descargadas, instaladas o utilizadas por el usuario estarán sujetas a las cláusulas del presente contrato.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La empresa es titular de los derechos exclusivos de uso y explotación del software, incluyendo pero no limitando, la marca registrada, los nombres comerciales, los servicios, los contenidos, los derechos de copyright y el resto de propiedades intelectuales, a no ser que se especifique de otro modo en estos mismos.

Todos los contenidos, servicios, elementos e información (código fuente, diseños, textos, gráficos, iconos, imágenes, dibujos, marcas, logotipos, combinaciones de colores, archivos de audio y video, bases de datos; así como la estructura, selección y orden de sus contenidos) a los que el usuario pueda acceder a través del software están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia empresa o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos, servicios, elementos e información no otorga al usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado. El usuario se compromete a utilizar los contenidos, servicios, elementos e información a los que acceda a través del software para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos; salvo autorización por escrito de la empresa. Todos los derechos no recogidos específicamente aquí están reservados por la empresa, que podrá ejercer las acciones legales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

El usuario cede a la empresa, libre de costes y de forma irrevocable, los derechos para usar, reproducir, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar, publicar, divulgar y transmitir, parcial o totalmente, en cualquier formato, tecnología o soporte, conocido o por desarrollar, las comunicaciones enviadas, las clases recibidas e impartidas, los estudios realizados y las partidas jugadas, y a sublicenciar dichos derechos. Además, la empresa es libre de utilizar para cualquier propósito las ideas, técnicas o conceptos que el usuario transmita, publique ó envíe a través del software.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable, el usuario queda informado y acepta la incorporación de sus datos a los ficheros de la empresa, que se conservarán en la misma con carácter confidencial, sin perjuicio de las remisiones de obligado cumplimiento a las Administraciones Públicas que estipula la Ley. Los datos de carácter personal cedidos por el usuario tienen la finalidad de facilitar la prestación del servicio, la correcta identificación del usuario, la realización de estudios que permitan diseñar mejoras, la gestión de tareas básicas de administración, así como mantenerle informado de las actividades y servicios relacionados con el software y la empresa.

La empresa se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley. La empresa asegura al usuario los derechos de acceso, modificación, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición de los datos de carácter personal suministrados; pudiendo utilizar para ello la dirección de correo electrónico info@ajedrezcapablanca.es. La empresa podrá excluir de los servicios prestados al usuario que haya facilitado o facilite datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales que procedan.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD:

El software y el contenido, y los servicios proporcionados a través del mismo, se facilitan “tal cual”. La empresa no concede ningún tipo de garantía, explícita o implícita, incluyendo pero no limitando la garantía con relación a la violación de derechos de terceros, comerciabilidad, calidad satisfactoria o idoneidad para un fin determinado. El usuario es el único responsable de la selección del software, en cuanto al cumplimiento de sus expectativas personales.

El uso del software queda bajo la absoluta responsabilidad del usuario. La empresa no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo pero no limitativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del software o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. 

DURACIÓN Y RESCISIÓN DE LA LICENCIA DE USO

La licencia de uso se mantendrá vigente durante el plazo de suscripción al software adquirido por el usuario. En el caso de que la suscripción haya sido adquirida gratuitamente, la empresa se reserva el derecho a rescindir la licencia en el momento que lo estime oportuno, y sin previo aviso.

Si la empresa determina que el usuario ha incumplido alguna de las cláusulas de este contrato, podrá rescindir, con o sin previo aviso, la licencia de uso y emprender las acciones que estime conveniente con el fin de proteger sus intereses. El usuario puede en cualquier momento solicitar la rescisión de la licencia a la empresa. Cuando la licencia sea rescindida, por cualquier motivo, el usuario deberá eliminar todas las copias del software y sus respectivos componentes.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

La empresa podrá modificar en cualquier momento las cláusulas aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas cláusulas irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas. El usuario puede acceder a una copia actual e imprimible de este contrato en el vínculo del software Acerca de. El usuario deberá revisar periódicamente en este vínculo las modificaciones de este contrato. El uso o acceso continuado al software por parte del usuario significará su aceptación de cualquier modificación en este contrato.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato tiene carácter de mercantil, y se regirá por las leyes españolas. La empresa y el usuario acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionado con él, directa o indirectamente, se resolverán bajo la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que les pudiera ser aplicable.

  

 AJEDREZ CAPABLANCA, S.L.